Al próximo jueves 15 de septiembre, día del partido entre Palestino y Universidad de Chile habrán pasado 124 días desde el último gol de Cristian Palacios por la U. Fue en la derrota de dos tantos a uno ante Everton en Viña del Mar, por la décimotercera fecha del Campeonato Nacional.

Mucho tiempo para alguien que llegó en calidad de goleador desde la Unión Española y que tuvo un buen arranque de temporada, pero que tras los penales perdidos ante Colo Colo en el Estadio Monumental y la lesión sufrida en un pie que lo marginó por un mes de las canchas, la situación para el Chorri ha sido muy oscura.

Sin embargo, con ocho goles sigue siendo el máximo goleador de los universitarios en el torneo, aunque Darío Osorio le hace la guardia muy de cerca, pero como se comentaba, desde el 14 de mayo del presente año que el charrúa no anota.

A eso sumar, que con Diego López tuvo muy pocas opciones y ni siquiera pudo convertir. A eso sumar lo ocurrido en el Estadio Fiscal de Talca cuando volvió a marrar un penal ante Colo Colo apenas comenzado el encuentro y que de haber convertido, quizás otra historia pudo ocurrir.

En algunos partidos ingresó sobre el final, en otros ni siquiera tuvo la oportunidad de hacerlo, dando cuenta que para el ex técnico azul, Ronnie Fernández era el exclusivo atacante. Pero el recuerdo del anterior paso de Sebastián Miranda, es muy diferente.

Palacios en el entrenamiento de este lunes en el CDA (Prensa Universidad de Chile) 

Es en esa ocasión, en que Palacios jugó y anotó por última vez bajo las órdenes del ex Unión Española (convirtió dos, ante Deportes La Serena y el mencionado ante Everton). La gran interrogante es si será titular en solitario, acompañando a Fernández o incluso cargado por una banda, que si bien no domina ee puesto, podría ser una alternativa.

 

Lo que está claro es que el Chorri con Miranda jugará más, porque si bien la polvora está mojada, en cualquier momento pueden aparecer las conquistas que a esta altura para la U, podrían ser verdadero maná caído del cielo.