Se perdió, es verdad, sin embargo futbolísticamente se notaron avances en la Universidad de Chile del técnico Mauricio Pellegrino en el duelo amistoso ante River Plate disputado en Argentina y que favoreció al cuadro millonario.

La escuadra azul estuvo arriba en el marcador por dos a cero y luego no supieron mantener la ventaja y en el segundo lapso pese al descuento, no pudieron igualarlo aunque hubo chances para obtener un mejor resultado, pero de todas maneras, se mejoró, sin lugar a dudas.

Es la opinión de José Antonio Prieto, quien en diálogo con Bolavip destacó que el equipo estudiantil haya querido a ratos, ser protagonista y administrar el balón. "Yo creo que hay aspectos positivos que sumarle al ciclo de Pellegrino, Vi a un equipo más atrevido a la hora de jugar hacia adelante, vi a un equipo que se atrevió a manejar la pelota, que se atrevió a hacerla circular, tuvo lanzadores que hicieron ver mal a la defensa de River. Destacaría ese lado, el que le estaba faltando a la U de ser más protagonista con la pelota y tener precisión"; señaló el periodista.

A su vez tal como lo hizo Matías Zaldivia y otros líderes de opinión, Toño Prieto aplaudió el trabajo del joven volante Renato Cordero, desd eluego realzando el trabajo de otros elementos azules en el duelo ante River. "Creo que Cordero vuelve a decir que tiene condiciones y que en un partido ante un equipo exigente vuelve a mostrarlas. Me gustó también que los laterales pasaran al ataque, que tomaran riesgos. Me gustó lo de (Cristian) Palacios y (Nicolás) Guerra, lo que mostraron en el sentido de ser agresivos para ir a atacar y presionar cuando River quería salir, los hicieron ver mal. Entró bien Leandro Fernández, también", reconoció el comentarista de Radio Cooperativa.

El Chorri Palacios fue uno de los destacados, según Toño Prieto (Javiera Mera / Prensa Universidad de Chile)

 

Finalmente, el comunicador señaló que la escuadra universitaria laica mostró ciertas cosas que al menos, hace decir que pueden mejorar, independiente del resultado. "Yo diría que es derrota, al fin y al cabo, pero es un partido amistoso ante un equipo que tiene una cantidad de jugadores impresionantes. Quedó un buen sabor de boca, podríamos decir que fue un pequeño chocolate"; concluyó.