El argentinoMatías Rodríguez, exdefensor de laUniversidad de Chile, culminó una extensa e intensa relación de casi una década -que incluyó dos etapas- vistiendo la camiseta azuly durante una reciente entrevista además de confirmar el próximo destino que lo regresa a su país en esta parte final de su carrera profesional, exigió paciencia con el director técnico venezolano Rafael Dudamel y que lo dejen trabajar tranquilo.

Universidad de Chileya arrancó su pretemporada con miras alCampeonato Nacional 2021, que levantará el telón de su jornada inaugural el viernes 26 de marzo, por lo que en medio de esa preparación ya disputó su primer partidoel martes, cuando superó 2-0 al club Magallanes, todo con mirasa su veniera participación en laCopa Libertadores de Américay el arranque de este nuevo torneo chileno.

Rodríguez, multicampeón con laUniversidad de Chile, se marcha tranquilo del CDA y agradecido por todos los recuerdos que se lleva de esta extensa relación y en una entrevista con Directv adelantó su próximo destino al advertir que atendió al llamado deSebastián Beccacece y finalmente “jugaré en Defensa y Justicia.Es un gran desafío. Estaba buscando cambiar de aire luego de dos años muy complicados.Me pude ir de la Universidad de Chilecon la tranquilidad que el equipo se quedó en primera división y en Copa Libertadores“.

El lateral argentino, en cuanto a los rumores que lo ligaban a algún otro equipo delfútbol chileno, confesó en la entrevista que “ningún club de Chile me llamó para ir a jugar. Hoy (martes)me llamó el presidente deCoquimbo Unido, pero yo ya tenía todo cerrado.El interés de Sebastián Beccacece y los desafíos que tienen el clubme permitieron tomar la decisión“.

Matías Rodríguez aprovechó la ocasión de la entrevista para referirse y dedicarle unas palabras al muy criticado entrenador de la U:Rafael Dudamel, para quien pidiópaciencia y respeto por su proceso, luego de argumentar que “ojalá lo dejen trabajar tranquilo, le entreguen las herramientas que necesita y que a la U le pueda ir muy bien. Siempre pido tiempo para los entrenadores, no es fácil“.