Universidad de Chile comenzará su pretemporada este viernes 9 de diciembre con la firme convicción de poder recuperar el terreno perdido en estas últimas temporadas donde los resultados no han sido los esperados ni que los hinchas quieren.

Pero en la U quieren dar vuelta rápidamente la página y ya cuentan con Mauricio Pellegrino como nuevo entrenador y suman a Juan Pablo Gómez, Federico Mateos y Leandro Fernández como nuevos refuerzos. Pero no todo quedará ahí.

Ahora, la dirigencia azul busca un defensor. Sabido es lo de Matías Zaldivia y la opción que se vista de azul. Por otra parte, en su momento hubo interés en Fabián Torres de Audax Italiano, pero los 500 mil dólares que pedían los floridanos hacía inviable el tema.

No obstante, la U desea gente en ese sector de la cancha y ahora estarían buscando definitivamente conseguir el concurso de alguien que hace rato lo quieren, el jugador de Unión La Calera, Erick Wiemberg. Es más, el valdiviano que lo conocemos como lateral izquierdo, perfectamente puede desempeñar una función como stopper en línea de tres defensiva.

El futbolista está con contrato vigente y ya entrena con los cementeros, entonces ¿Qué podría ocurrir para que se vista de azul? es ahí donde la dirigencia buscaría alguna fórmula y esta estaría enmarcada en la intención del cuadro rojo de contar nuevamente con los servicios de Jeisson Vargas.

Algo que no se vería con malos en los azules, precisamente por el bajo nivel del formado en Universidad Católica que no cumplió con las expectativas y en La Calera pueda recuperar terreno para que probablemente, tener una revancha en la U y quizás una posibilidad de un intercambio de jugadores, pueda ser la fórmula necesaria para llevar a cabo una negociación.

¿Podrá ocurrir la opción de Wiemberg a la U y Vargas a La Calera? (Agencia Uno)

A su vez, las cualidades de Wiemberg podrían cumplir perfectamente con los requerimientos azules ya que la temporada arrancará con Marcelo Morales en la selección chilena sub 20 y el futuro de José Castro en esta temporada, también es una interrogante, pese a que se ha dicho que la U no buscará a un lateral zurdo tras las negativas de Curicó Unido ante el interés de los universitarios por Ronald De La Fuente, es por eso que Mauricio Pellegrino ya analiza a su plantel. 

Vale mencionar que el futbolista viene saliendo de una lesión osteocondral en la rodilla derecha y que debió ser intervenido en junio pasado, pero ya está listo para comenzar el 2023.