Universidad de Chile consiguió tan solo un punto de los últimos nueve en el Campeonato Nacional y su despedida fue deplorable. Tras ir venciendo por tres a uno a Cobresal, finalmente cayeron por cuatro a tres.

Situación que hizo que los azules completasen solo 30 unidades en el décimotercer puesto de la tabla de posiciones con un 33,3% de rendimiento. Otra arista en la que los laicos estuvieron muy mal, fue en la diferencia de goles, donde tan solo anotaron 35 y recibieron 50 siendo la tercera vaya más batida en el certamen. Ocho triunfos, seis empates y 16 derrotas, es decir perdieron más de la mitad de los partidos.

Pero se salvaron. Sí, aunque en la comparativa del año en la cual bajaron a segunda increíblemente esta campaña fue peor que aquella en la cual tenían en el banco a Manuel Pellegrini.

Triunfos ante Palestino y La Serena terminaron salvando a la U, de la mano de Miranda (Agencia Uno)

Aquel equipo terminó penúltimo con 26 unidades, recordando que en aquel tiempo se otorgaban dos puntos por partido ganado, completando un 43% de rendimiento.

Además, aquel equipo ganó siete duelos, empató en doce ocasiones y 11 derrotas. Anotó 26 goles y recibieron 34, con diferencia de menos ocho.

Probablente, no podrán contar de nuevo una situación como esta, donde la U si bien nunca estuvo en zona de descenso, su campaña dejó bastante que desear y estuvo muy cerca de aquellos puestos. Los triunfos ante Palestino y Deportes La Serena con Sebastián Miranda, terminaron salvando a la U.