El entrenador argentino Mauricio Pellegrino respira más tranquilo tras la agónica victoria de Universidad de Chile ante O'Higgins de Rancagua. Pero, el Campeonato Nacional continúa y el estratega ya comienza a pensar en lo que será el trascendental duelo ante Curicó Unido en el Estadio La Granja.

Vale destacar que los azules viven un dulce presente y llevan dos triunfos consecutivos, por lo que ahora están en una expectante cuarta posición, a tan solo tres unidades del líder del torneo: Huachipato, equipo que tiene un partido pendiente ante Colo Colo.

Waldemar Méndez analizó en el programa Futuro Fútbol Club lo que ha sido esta nueva U de Pellegrino y dio a conocer una de las falencias del equipo universitario.

"Creo que a la Universidad de Chile le queda mucho por mejorar en la elaboración y se ha acomodado a esta manera de encontrar los resultados", destacó el comentarista.

Pellegrino quiere seguir en la senda de los triunfos | Foto: Agencia Uno

Fue en ese preciso momento que el ex panelista de ESPN Chile lanzó una frase que llamó la atención de los auditores azules.

"Me hace acordar un poco a la última U campeona que fue la de Miguel Ángel Hoyos, que ese equipo se fue adaptando más que a tener un patrón de juego a sacar resultados y ese resultado venía con un pelotazo largo, saltarse el mediocampo e igual terminó saliendo campeón pero para mí sin mucho brillo, por eso terminó después saliendo de la banca", sentenció el ex arquero.

Y es que Hoyos llegó a la banca de la escuadra estudiantil a finales de 2016 y terminó devolviéndole la alegría a un equipo que venía en un pésimo momento, para luego levantar el título Clausura 2017. En total, el DT que se encuentra sin club terminó su paso por la U con un 63.64 por ciento de rendimiento.