El entrenador argentino Mauricio Pellegrino respira más tranquilo tras laagónica victoria de Universidad de Chile anteO’Higgins de Rancagua. Pero, el Campeonato Nacional continúa y el estrategaya comienza a pensar en lo que será el trascendental duelo ante Curicó Unido en el Estadio La Granja.
Vale destacar que los azules viven un dulce presente y llevan dos triunfos consecutivos, por lo que ahora están en una expectante cuarta posición, a tan solo tres unidades del líder del torneo: Huachipato, equipo que tiene un partido pendiente ante Colo Colo.
Waldemar Méndez analizó en el programa Futuro Fútbol Club lo que ha sido esta nueva U de Pellegrino y dio a conocer una de las falencias del equipo universitario.
“Creo que a la Universidad de Chile le queda mucho por mejorar en la elaboración y se ha acomodado a esta manera de encontrar los resultados”, destacó el comentarista.
Fue en ese preciso momento que el ex panelista de ESPN Chile lanzó una frase que llamó la atención de los auditores azules.
“Me hace acordar un poco a la última U campeona que fue la de Miguel Ángel Hoyos, que ese equipo se fue adaptando más que a tener un patrón de juego a sacarresultados y ese resultado venía con un pelotazo largo, saltarse el mediocampo e igual terminó saliendo campeón pero para mí sin mucho brillo, por eso terminó después saliendo de la banca”, sentenció el ex arquero.
Y es que Hoyosllegó a la banca de la escuadra estudiantil afinales de 2016 y terminódevolviéndolela alegría a un equipo que venía en un pésimo momento, para luego levantarel título Clausura 2017. En total, el DT que se encuentra sin clubterminó su paso por la U con un 63.64 por ciento de rendimiento.