El duelo entre Universidad de Chile y Coquimbo Unido que finalizó igualado a un gol en el Estadio Nacional, válido por la octava fecha del Campeonato Nacional de Primera División, quedó marcado por un suceso puntual.
Y en aspecto, marcó el ingreso a la cancha de parte del cuadro universitario laico acompañado de niños diagnosticados con el trastorno del espectro autista, TEA, donde en los días previos se solicitó que al entrar a la cancha solo fuesen recibidos con un aplauso.
Además, tanto jugadores como los pequeños, entre ellos las hijas de Marcelo Díaz y Fabián Hormazábal, dieron un marco de emotividad en lo que fue el ingreso al césped del recinto ñuñoíno.
Pero, eso no habría sido motivo para conmover el corazón del juez del partido, Gastón Philippe, quien acusó a los estudiantiles de ser responsables del retraso en el inicio del juego.
¿Qué dijo el árbitro en su informe?
Como es habitual jornada tras jornada, los jueces deben escribir sus respectivos informes, con los jugadores amonestados y dar cuenta de algunas observaciones. He ahí, el alcance.
Pues bien, Philippe sostuvo que “el partido comienza con 2 minutos de retraso debido a la demora en el ingreso al campo de juego del club Universidad de Chile”, enfatizó en sus líneas, que de todas maneras deben contestar, porque una pregunta viene confeccionada de esa manera.
De todos modos, en la Primera Sala del Tribunal Autónomo de Disciplina de la ANFP, no consideró en demasía esta observación y el cuadro azul no fue citado ni mucho menos.
Cuándo juega la U
El siguiente partido de la U será contra Palestino el domingo 21 de abril. Comenzará a las 15:00 horas en el Estadio Municipal de La Cisterna.