La historia de Isaac Díaz es la de un delantero que nunca bajó los brazos. Brilló con la camiseta de Universidad de Chile, donde supo compartir con figuras como Charles Aránguiz, José Pepe Rojas y Johnny Herrera, entre otros.
Hoy, más de una década después, vive un verdadero renacer futbolístico en la Primera B, esta vez con la camiseta de Rangers de Talca.
A sus 35 años, el “Torito de Fresia” atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera. En apenas ocho fechas del torneo de ascenso 2025, ya ha convertido ocho goles, liderando la tabla de artilleros y siendo el gran protagonista del conjunto rojinegro.
Isaac Díaz es el goleador de Rangers de Talca y de la Primera B
Su olfato goleador y experiencia lo han transformado en un líder dentro y fuera de la cancha, empujando a los dirigidos por Miguel Ponce que sueñan con volver a Primera División. La hinchada lo reconoce y lo valora, y él responde partido a partido con lo que mejor sabe hacer: goles.
El ariete de 1 metro 83 de estatura se reencontró con el fútbol en Talca. Lejos del ruido mediático de sus días en la U, donde fue campeón de la Copa Chile y vivió noches de Copa Libertadores, hoy disfruta del juego con madurez, cabeza fría y una derecha aún afinada.
“El haber anotado tres goles en lo personal no me lo tomo con mucha euforia, ya que se sumó solo un punto y no gané. A fin de año se evaluará el aporte de cada uno y más allá de los goles que pueda anotar no nos sirve de mucho si no ganamos”, señaló post partido ante Santiago Wanderers en el Estadio Fiscal de Linares.
Cabe consignar que Díaz ya se ha inscrito con dos “hattrick” en lo que va de la temporada: uno contra Santa Cruz y otro a los Caturros. Los otros dos goles fueron convertidos a Cobreloa y Magallanes.
El fútbol da revanchas, y la de Isaac Díaz está siendo tan silenciosa como contundente. Desde la Primera B, el ex Universidad de Chile demuestra que todavía tiene mucho para dar. Y con la camiseta de Rangers, está escribiendo uno de los capítulos más sólidos de su carrera.
