Universidad de Chile vive un gran momento en lo deportivo, donde recuperó terreno en el Campeonato Nacional 2025 y, con una serie de resultados, podría dejar sellada su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores de América la próxima semana.
El conjunto azul, eso sí, tendrá varios días movidos en el coloso de Ñuñoa: el sábado recibirá a Universidad Católica en una nueva versión del Clásico Universitario y la próxima semana hará de local frente a Estudiantes de La Plata por el máximo torneo continental.
Es la utilización del recinto deportivo más importante del país el que le dio un duro golpe a Universidad de Chile: la Sexta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago desestimó los alegatos de la U por el alza del arriendo del reducto ñuñoíno.
¿Qué significa? La Municipalidad de Ñuñoa le había subido el arriendo a la U y en la cúpula del conjunto azul lo encontraron injustificado, por lo que hicieron una demanda que finalmente terminó en nada y los azules deberán pagar el arriendo que impone Ñuñoa.
Así las cosas, Azul Azul tendrá que incurrir en un arriendo más elevado del Estadio Nacional para que los hinchas universitarios sigan llenando, como lo hacen cada vez que la U juega de local, el recinto con más capacidad del país.
¿Cuándo juega Universidad de Chile?
Universidad de Chile hará de local ante Universidad Católica este sábado 3 de mayo, compromiso válido por la Fecha 10 del Campeonato Nacional 2025 y que marcará una nueva edición del Clásico Universitario.
