Universidad de Chile cumple 13 años de la obtención de la Copa Sudamericana. El 14 de diciembre de 2011, el cuadro azul levantó la única presea internacional de su historia tras vencer 3-0 a LDU de Quito en el Estadio Nacional.

Sin embargo, para un referente de ese plantel, ese compromiso no fue el más complejo de la campaña. ¿Cuál eligió? El que lo antecedió: la final de ida en Quito. Una hazaña para los azules.

Al menos, ese fue el duelo más complejo para Marcos González. El defensa monarca con los azules conversó con BOLAVIP CHILE y escogió la victoria 1-0 (gol de Eduardo Vargas) como el encuentro más tenso en el torneo.

“El ganar allá en Ecuador, pues no era fácil ganar y gracias a Dios lo hicimos allá. Es que era la altura, ibas ahí a enfrentar a un equipo que llevaba, no sé, como tres o cuatro copas internacionales en esos años”, rememoró.

En dicha línea, agregó: “Entonces era como un desafío importante, grande. Y no sé si es una anécdota, pero sí como esa sensación de que era un partido muy complicado”.

Para él, aquel 8 de diciembre, los azules le mostraron a Sudamérica para que estaban preparados. “Allá en la altura no habían perdido en ningún momento ninguna de las finales. Entonces era súper complicado”, lanzó.

Marcos González recordó el compromiso más duro de Universidad de Chile en la Copa Sudamericana 2011.

Un orgullo para Universidad de Chile

Finalmente, el mítico defensa no ocultó que cada vez que recuerda aquel título se le hincha el corazón. Para él, un logro invaluable en su carrera y en la propia historia de los azules.

“Fue un día especial creo yo para toda la gente de la U, en realidad y para el fútbol chileno también. Es difícil, entonces cuando se te presenta esta posibilidad creo yo que como país se agradece”, cerró.