Universidad Católica acabó con el invicto de la Universidad de Chile en el Campeonato Nacional 2024. Los Cruzados derrotaron por 2 a 1 a los Azules en una nueva versión del Clásico Universitario, que se disputó en el Estadio Nacional.

Fue un gol de Alexander Aravena y una chilena impresionante de Fernando Zampedri que desataron la locura del cuerpo técnico y los futbolistas cruzados en el Coloso de Ñuñoa.

Por su parte, la U no encontró la fórmula para doblegar la férrea defensa del elenco precordillerano y la buena actuación de Thomas Giller, quien se transformó en una de las figuras con un tapadón en los minutos finales.

CRISTIÁN CAAMAÑO ANALIZA LA PRIMERA DERROTA DE LA U EN EL TORNEO

Tras el pitazo del árbitro Cristián Garay, el periodista Cristian Caamaño en la transmisión oficial de Deportes en Agricultura de Radio Agricultura tuvo palabras para la actuación de Gabriel Castellón.

“Algo floja tardía la reacción de Castellón, puede que se haya confiado o pensó que venía un centro y no la iba a empalmar de esa forma Zampedri. Va a entrar en el análisis lo de Castellón porque viene recibiendo en tres partidos goles que no son propios de él. Dos goles de media distancia, hay que evaluar también el arco porque lo de Castellón queda en deuda”, indicó el comunicador.

Fernando Zampedri celebrando su golazo ante la Universidad de Chile | FOTO: Jonnathan Oyarzun/Photosport

Segundos después, luego de escuchar el análisis de Gustavo Álvarez con la transmisión oficial de TNT Sports, Caamaño le entregó un fuerte y claro mensaje al ex DT de Huachipato.

“Quiero remarcar algo. Álvarez vuelve insistir en lo del carácter, vuelve a insistir lo del amor propio, pero en el juego la U no fue el mismo equipo de las primeras 10 fechas. Después de Iquique sintió el golpe, ante La Calera le costó reaccionar, y hoy día ante la UC a ratos se vio sobrepasado. De juego poco, la U necesita más volumen de juego en el mediocampo”, cerró.

¿CUÁL SERÁ EL PRÓXIMO PARTIDO DE LA U EN EL CAMPEONATO NACIONAL?

La Universidad de Chile deberá dar vuelta la página y enfocarse en el duelo ante Ñublense, el cual se disputará el domingo 26 de mayo a las 17:30 horas, en el Estadio Nacional.