Universidad de Chile tiene un desafío entre ceja y ceja: la llave de octavos de final de Copa Sudamericana ante Independiente de Avellaneda. Los azules deberán medirse ante el gigante argentino en búsqueda de la clasificación.
Para lograr tal objetivo, los jugadores del conjunto laico necesitarán de toda la motivación posible. Es por ello que la familia de Rodrigo Contreras ya viajó a Santiago para acompañarlo en la misión de ida.
“Mis familiares podrán viajar, van a estar en la cancha. Soy un agradecido porque hacen lo posible para estar en los partidos y estar cerca apoyándome. Eso es muy importante para mí“, expresó a AS Chile.
Tras ello, el tucumano se confesó y reveló la importancia de dicho gesto para él. Ha tenido que lidiar con las dificultades que se le presentaron para cumplir el sueño de ser futbolista.
“Son muy importantes. Llevo muchos años fuera de mi casa, porque me fui con 12 años. Hoy ya llevo 17 años y tengo lejos a mi hijo también“, detalló el atacante trasandino.
“Cuando están conmigo acá me dan un plus, cambia mucho el ánimo. Son un motor muy importante para mí. Siempre que están conmigo me ayudan en el día a día”, agregó la figura azul de 29 años.
El sueño sudamericano de Universidad de Chile
Finalmente, Tucu Contreras adelantó que su familia también estará en el Estadio Libertadores de América: dirán presentes en la vuelta contra Independiente en Avellaneda.
“Es un plus importante. Seguramente después van a ir a Buenos Aires también a ver el partido de vuelta. Ojalá podamos clasificar a cuartos de final para seguir dejando a la U en lo más alto, como corresponde”, cerró.
Cabe destacar que el compromiso de ida se jugará este miércoles 13 de agosto, desde las 20:30 horas, en el Estadio Nacional. La revancha está pactada para el día 20 del mismo mes en Argentina.
