La espera se acabó y esta noche Universidad de Chile tendrá que hacer de local en el Estadio Nacional frente a Independiente de Avellaneda, compromiso válido por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2025.
El cuadro azul llega al duelo frente a los trasandinos tras haber derrotado a Unión Española por 4-1 el fin de semana pasado, resultado que afianza a los azules en el segundo lugar del Campeonato Nacional 2025 y con serias chances de ser campeón.
Pensando en el encuentro de esta noche frente a los argentinos, Diego Rivarola se refirió al resultado que lo dejaría tranquilo no solo a él, sino que también al resto de los hinchas azules que hoy dirán presente en el coloso de Ñuñoa.
En un debate que se armó en ESPN Chile, el ex delantero de la U asegura que los tiempos ya no están para golear: “Yo siento que esa diferencia (de 2 o 3 goles) hoy es ganar 1-0 aunque sea. Antes a lo mejor era hacer 2 o 3 goles, hoy ganar 1-0 ya es sacar una diferencia”, dijo.
El buen aliciente para los azules puede ser la poca capacidad goleadora que ha tenido Independiente en esta parte del año: 3 goles anotados y 7 recibidos en apenas 5 partidos de lo que va del segundo semestre.
Lo cierto es que todo se determinará a las 8:30 de la noche, hora pactada para el inicio del encuentro donde la U pretende dar el primer golpe y poner medio pie en los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
¿Cuándo se juega la revancha?
El compromiso de vuelta se disputará en el Estadio Libertadores de América de Buenos Aires, encuentro que se llevará a cabo el miércoles 23 de agosto a las 8:30 de la noche.
