Tras la oficialización de Antonio Díaz como nuevo refuerzo de Universidad de Chile de cara a la segunda mitad de la temporada 2024, viene una gran interrogante sobre Marcelo Morales.
El caso del Shelo se ha ido complicando y es una incertidumbre su continuidad o no en el plantel estudiantil y ante esa situación, la dirigencia quiso asegurarse con un jugador en esa zona, ante la eventualidad que el oriundo de San Miguel emigre.
No obstante y mientras tanto, ambos ya están a disposición del entrenador Gustavo Álvarez, donde por el momento queda la interrogante sobre quién jugará.
No obstante, Jean Beausejour sostiene que ambos podrían jugar en el equipo azul, ya que el fútbol actual permite esas acciones. “Tanto el Shelo como Antonio, pueden ir por fuera y por dentro y eso, el intercambio de posiciones el fútbol de hoy y el poder intercambiarse de buena manera y hacerlo bien, es un activo tremendo”, afirmó el ex azul en Los Tenores de Radio ADN.
Ahondando en aquello y de las cualidades de cada uno, el ex seleccionado chileno enfatizó que “Antonio Díaz es un pelín más vertical que el Shelo. Morales tiene muy buen remate, Antonio Díaz sabe pasar un poquito mejor vacío que el Shelo. Creo que en la medida que ese complemento sea bueno, incluso pueden terminar jugando los dos”, manifestó.
Y sobre un tema recurrente que es la marca, el Bose también entregó su visión, “creo que es un aspecto a corregir en los dos. La U aguantando el resultado, un lateral bis, o sea, los dos”, así lo dijo en el reconocido programa.
La comparación con otra dupla dorada
Fue ahí, cuando el periodista Danilo Díaz lanzó una pregunta a Beausejour y si es que tanto Morales como el ex O’Higgins podrían revivir una exitosa dupla que tuvo La Roja, la de él con Mark González en la era de Marcelo Bielsa.
El ahora comentarista dijo “yo creo que estos tienen mejor pie que nosotros, tienen mejor asociación, se les va a hacer más fácil pasar a la espalda el uno del otro”, sentenció.
Finalmente y a modo más relajado, el doble mundialista detalló que “a mi se me hacía muy dificil pasar por la espalda de Mark González si era muy rápido, ¿Cómo hacía para pillarlo?”, concluyó así Jean Beausejour.