En Universidad de Chile ya preparan la temporada 2025, donde el técnico Gustavo Álvarez junto con la dirigencia, ya trazan líneas para armar un plantel competitivo para el año que se aproxima.

En esa línea, también están aquellos jugadores que termina contrato, como por cierto, los que aún mantienen vínculo con la U, pero no serían considerados por el entrenador universitario.

Es así como, se abre un abanico interesante en lo que respecta a los jugadores extranjeros del equipo laico, ya que algunos no serían considerados por el estratega de los estudiantiles.

En ese sentido, Luciano Pons y Federico Mateos, son los primeros “cortados” para el 2025 y también, están en revisión los casos de Emmanuel Ojeda y Fabricio Formiliano, quienes al igual que los primeros dos, también tiene contrato vigente, pero sus rendimientos no dejan del todo contento a Álvarez.

Federico Mateos, uno que no seguirá en el 2025 (Photosport)

La gran opción que se le abre a la U

Es así como Franco Ezequiel Calderón y Leandro Fernández, pareciera ser los únicos extranjeros que corren fijo para la próxima temporada, pese a rumores que indican que el central tiene ofertas desde México.

Es así como, a Azul Azul se le abre un abanico interesante de opciones para sumar futbolistas extranjeros en lo que es, potenciar el plantel de cara a la próxima Copa Libertadores, donde podrían llegar hasta cuatro elementos de otros países.

Por el instante, nombres como el del delantero argentino Rodrigo Contreras o como informó BOLAVIP CHILE los de los uruguayos Federico Ricca y Gonzalo Montes, por el instante, son los únicos internacionales que suenan para reforzar a la U. Esto recién parte.

De esos tres, solo Fernández y Calderón están fijos para el 2025 (Photosport(

¿Hace cuánto que la U no estaba en Copa Libertadores?

Fue en la temporada 2021, cuando en la fase 2 de la Copa Libertadores, la U compitió por última vez. En aquella, ocasión perdió la eliminatoria ante San Lorenzo de Almagro.