Próximos a finalizar la primera rueda del Campeonato Nacional, Universidad de Chile marcha como líder del certamen y a la espera de seguir en esa senda y por qué no, pelear por el título a fin de temporada.

A su vez, de cara a la segunda parte del certamen, en la U buscan liberar a algunos cupos de extranjeros donde Emmanuel Ojeda, tal como informó BOLAVIP CHILE, está próximo a dejar la institución.

En otra materia, se está a la espera de la carta de nacionalización de Cristian Palacios y de Federico Mateos. Como ya se ha informado, el Chorri está a la espera de la firma de la Ministra del Interior, Carolina Tohá.

Si bien en la U intentan presionar, confían en que el atacante uruguayo será un chileno más en las próximas semanas y ser un jugador nacional, en la segunda rueda del torneo. Sin embargo, el ex Ñublense complica.

Chorri Palacios, solo espera la firma de la Ministra Tohá (Photosport)

Las complicaciones de Federico Mateos

Si bien el trámite ya está hecho y se espera que hayan novedades, el retraso provocado en Ñublense, quienes comenzaron con las tratativas antes que el jugador fuese de la U, lo concreto es que es un dolor de cabeza que pareciera no cesar.

Es más, en las dependencias del Centro Deportivo Azul y según información que maneja nuestro portal, confían en que el Chorri Palacios obtenga antes la carta nacional.

Por su parte, Mateos genera inconvenientes ya que esa fue una de sus razones (también la futbolística) por la cual llegó al club laico y se esperaba que en 2023 hubiesen buenas nuevas.

Lo particular, es que algunos ya hablan que a fines de 2024, ahí recién el “20” de los universitarios pueda ser un jugador chileno. En el CDA miran con una calma relativa este tema, pero poco se puede hacer, nada más que esperar.

¿Cuáles son los números de Federico Mateos este 2024?

En lo que va del Campeonato Nacional, Federico Mateos ha disputado 138 minutos graficados en nueve partidos, ninguno como titular. Ha anotado un gol y ha recibido tres tarjetas amarillas.