Universidad de Chile ya comienza a decirle adiós a lo que fue la temporada 2023, en el que los ‘Azules’, quienes vivieron un año más tranquilo a comparación a años anteriores, de igual forma vivieron una gran desilusión tras quedar muy cerca de conseguir un cupo a la Copa Sudamericana 2024.

Dentro de lo que fue la recta final del campeonato, el defensor Marcelo Morales tomó un gran protagonismo dentro del equipo, ya que en las últimas seis fechas tuvo un nivel monstruoso, en el que aportó con seis asistencias en los goles de su equipo en los últimos seis encuentros del 2023.

Sobre este rendimiento del jugador de la U, el periodista Manuel de Tezanos comentó en el programa ‘Todos Somos Técnicos’ de TNT Sports lo que fue su renacer dentro del 2024, en la que se mostró gratamente sorprendido por el gran nivel del ‘Shelo’.

“Marcelo Morales tuvo un cierre de año espectacular, fíjate que yo creo que nadie esperaba, yo y muchos no esperábamos que diera un salto de calidad así”, declaró el comunicador.

Morales fue una de las grandes figuras de la U en el 2023 | Foto: Photosport

Finalmente, De Tezanos hizo alusión a un punto clave del año para la temporada de Morales, quien no fue considerado por Eduardo Berizzo para la Selección Chilena en los Juegos Panamericanos y que tras dicha marginación, pensaría que podía ser un duro golpe para él, pero para su gratitud, ocurrió lo inverso a aquello.

“¿Qué habrá pasado en su vida o en su cabeza?, quizás otro se hubiera desmotivado porque lo dejan fuera de los Panamericanos y se va abajo y él, fue todo lo contrario”, cerró.

¿Cuáles fueron los números que dejó Marcelo Morales en este 2023 con la U?

El joven defensor de la Universidad de Chile disputó 23 partidos en esta temporada, en el que aportó con un gol y seis asistencias.