El cariño de Marcelo Díaz por Universidad de Chile es innegable. Y cómo no, si el actual capitán del equipo se sacrificó para estar en uno de los peores momentos del club –la quiebra– y en 2024 volvió para sacar a flote a la institución.
¿Lo logró? Hasta el momento todo va viento en popa. Clasificó junto al plantel a la Copa Libertadores 2025 y ahora se encarga de peregrinar con la camiseta azul por toda Sudamérica.
Así lo demostró en conversación con la prensa oficial del certamen continental. Explicó qué significa Universidad de Chile para él: hizo gala de que inmortalizó al tucúquere en su cuerpo.
“La U es mi vida, todo el mundo lo sabe de esa forma y lo demuestro a cada instante, a cada momento. La llevo tatuada en mi pecho, como lo puedes ver“, comenzó señalando.
“Ha sido todo desde muy pequeño, fui hincha antes de ser jugador y siendo jugador soy más hincha aún. Me tocó vivir épocas muy gloriosas acá en el club, pero también como me tocó vivir épocas muy malas”, destacó.
Fue en tal punto que hizo hincapié en la popularidad y la pasión de la hinchada azul: siente la necesidad de representar tal aliento de la galería en la cancha. Por ello, a sus 38 años sigue dándolo todo por la camiseta.
“Soy de esos jugadores pasionales y sentimentales a la hora de venir a entrenar, a la hora de defender mi escudo, porque sé que es mi vida y que estoy representando a muchísima gente“, cerró.
Cuándo juega Universidad de Chile
El siguiente duelo de los azules será ante Universidad Católica por la Liga de Primera 2025. Se jugará el sábado 3 de mayo, desde las 16:00 horas, en el Estadio Nacional.
