No hay tiempo para especulaciones ni mucho menos para no ganar. Universidad de Chile está apremiada de volver a los triunfos, tras cuatro derrotas en línea y que tienen bastante cuestionado al entrenador, Mauricio Pellegrino.
En ese sentido, de alguna manera el técnico argentino escuchó la voz del pueblo y decidió alinear desde el arranque a Lucas Assadi y a Darío Osorio, en algo que de alguna u otra manera se le pedía a gritos.
Por cierto, también hay algunos perjudicados y uno de ellos es el mediocampista Israel Poblete, quien tras muchos compromisos, pierde la titularidad que ostentaba desde hace mucho tiempo.
En estricto rigor, fueron 19 encuentros en los cuales el maipucino fue titular indiscutido y de manera ininterrumpida en el Campeonato Nacional llegando a ser considerado por la prensa especializada como como “El Intocable”.
La última vez que Poblete arrancó desde el banco fue el 23 de enero del presente año, cuando en la primera fecha del certamen ante Huachipato, los azules cayeron por tres goles a uno ante el cuadro de la usina, duelo que se jugó también, en el Estadio Santa Laura.
Está por verse si es que le funciona la movida al técnico Mauricio Pellegrino, quien según se señala, se estaría jugando el puesto ante los albirrojos.