Este lunes, Universidad de Chile y O’Higgins se jugarán un duelo a muerte válido por la vigésima fecha del Campeonato Nacional, en partido que se jugará en el Estadio Santa Laura, a partir de las 20 horas.

Y si hay alguien que conoce ambas instituciones, porque las defendió, es el portero de Deportes Valdivia, Paulo Garcés. El golero conversó con Bolavip Chile y ante la consulta si apoyará a la U o al Capo de Provincia, la respuesta del deportista fue clara y rotunda.

“Como siempre lo he dicho, quiero a la U, pero mi corazón es celeste y ahí tira un poquito más lo del corazón que lo deportivo, por eso quiero que gane O’Higgins”, reveló el campeón con los rancagüinos el año 2013, con Eduardo Berizzo en el banco.

Además, tuvo palabras para la llegada del nuevo entrenador, Juan Manuel Azconzábal, a quien dijo conocer muy de paso desde su paso por Deportes Antofagasta.

“Llegó el vasco Azconzábal, a un técnico que conozco desde Antofagasta. Es un entrenador que le sacará provecho y rendimiento al equipo, no se si inmediatamente porque hay una cosa de adaptación, pero O’Higgins debe comenzar a ganar si no se complicará en la zona roja”, expresó el Halcón de Parral.

Respecto a los azules, el portero que ganó dos títulos con los estudiantiles, señaló que para los laicos el duelo también es de vida o muerte y que por ende, será un cotejo muy apretado.

Garcés ganó el título de Apertura 2013 con O’Higgins (Archivo)

“La U también necesita ganar porque ha perdido tres partidos seguidos, era un candidato al título y ahora se ha ido quedando estancado eso. Será un partido de mucho estudio, no será de mete y ponga como al hincha le gusta. De mucho respeto al rival”; afirmó el arquero.

Finalmente, aseguró que será un compromiso donde se jugarán algo más que tres puntos. “No se juegan solo tres puntos, solo en la tabla, pero será un duelo donde ambos tendrán mucha presión, ya que el empate no le sirve a ninguno. El que no cometa un error, ganará el partido”, concluyó Garcés.