Ronnie Fernández tuvo una dura etapa en la Universidad de Chile y el “Habibi” pasó del cielo al infierno vistiendo la camiseta del Romántico Viajero. De ser capitán se transformó en uno de los más resistidos por toda la hinchada debido a su poco poder de gol y a sus líos en la interna azul.
Ahora, la pesadilla vivida en la U y en el fútbol chileno es historia y el artillero goza de un gran momento con la camiseta del Bolívar en La Paz. Fernández está en un nivel enorme en la escuadra de Beñat San José, que, incluso, es sindicado uno de los mejores delanteros de América.
Al menos, así lo hizo saber la Conmebol, quien realizó como cada semana la entrega del 11 ideal de la Copa Libertadores y en el tridente ofensivo aparece Ronnie Fernández Sáez, quien tuvo una destacada participación ante el Athlético Paranaense de Arturo Vidal en suelo boliviano.
Fernández en el último partido de la AKD se apuntó con 2 goles de gran factura ante el Furaçao de Arturo Vidal en suelo paceño. El jugador es sindicado como uno de los más efectivos de la Copa Libetadores y, por ello, la Conmebol lo incluyó en el equipo con un viejo conocido.
“Rooney” Fernández comparte equipo en esta semana con el exjugador de Colo Colo, Pablo Solari, quien también tuvo una destacada y brillante participación River Plate en su duelo copero frente a Inter de Porto Alegre con 2 goles en el Monumental.
Así, Fernández conforme el tridente de ataque con el Pibe Solari y con el delantero de Deportivo Pereira, Juan Danilo Santacruz, quien anotó el tanto de la victoria ante el Independiente del Valle.
La campaña goleadora de Fernández supera ampliamente lo realizado por el jugador en la U, donde apenas anotó 5 goles. En 2023, el ex azul tiene 11 conquistas con Bolivar en la Primera División y 4 más en la Libertadores llegando a 15 tantos en la temporada.