Este lunes, Universidad de Chile recibe a Provincial Curicó Unido en el Estadio Santa Laura a las 20 horas en encuentro válido por la vigesimoprimera fecha del Campeonato Nacional, con la obligación de volver a los triunfos luego de cuatro caídas consecutivas.

Para la ocasión, Mauricio Pellegrino determinó el ingreso desde el primer minuto de Lucas Assadi y Darío Osorio, algo que el hincha y los especialistas deseaban con ansias y que esperan puedan dar los réditos necesarios en un equipo necesitado de triunfos.

Pero más allá del aporte futbolístico de ambos canteranos, es que hoy ambos, le permitirán a la U cumplir con una normativa del certamen, que es la inclusión de jugadores sub 21 y que tengan que cumplir con el 70% de los minutos correspondientes al total del torneo por cada equipo, es decir 1.890.

Los azules, actualmente están en 1.800, es decir, un partido más y tema resuelto. No obstante, como Assadi y Osorio van desde el inicio del partido, al finalizar el primer tiempo ante los curicanos, ya se habrán acumulado los 90′ máximos por encuentro y la tarea ya estará superada.

Ambos, ayudarán a cumplir con la regla del sub 21 ante Curicó Unido (Prensa Universidad de Chile)

Todo esto, en medio de un partido que se avisora como de suma importancia para la U, donde quizás, un nuevo revés no se toleraría entre los azules. El compromiso será dirigido por el juez, Nicolás Millas.