El mes de julio empieza a bajar su cortina y el calendario tendrá que pasar a la hoja de agosto. Todos al realizar este ejercicio, lo primero que buscan es que si trae algún día feriado o no.

Los días festivos son oportunidades para que quienes trabajan o estudian, puedan tener un día extra de descanso o para viajar a diversos puntos del país en la visita a familiares. Es por esto que es tan importante tener claro cuáles son las fechas marcadas en rojo en el calendario, para así organizar los panoramas de aquel día.

¿Cuándo es el próximo feriado en Chile?

El siguiente día festivo en el país será el 15 de agosto, donde se celebrará el Día de la Asunción de la Virgen. Esta fecha será un lunes, por lo que habrá un fin de semana largo en medio de aquel mes.

¿Cuántos días de celebración serán este 18 de septiembre?

Después del 15 de agosto, la siguiente fecha marcada en rojo en el calendario son las tan esperadas fiestas del 18 de septiembre. Este año el festejo serán tres días: sábado 17, domingo 18 y lunes 19. Sin embargo, existe la posibilidad que el viernes 16 también sea declarado feriado, extendiendo la celebridad a cuatro días.