Entre las ayudas más importantes que entrega el Estado actualmente, se encuentra el IFE Laboral, el cual consiste en un importante apoyo para los trabajadores que han perdido su empleo en el último tiempo.

Este bono ha tenido tan buen recibimiento que el gobierno del Presidente Gabriel Boric decidió extenderlo hasta fin de año, claro que las condiciones han ido variando desde su comienzo con Sebastián Piñera al mando. Ya sea en los requisitos o en los montos que se están entregando actualmente. Beneficia a quienes quedaron cesantes, pero que, tras al menos un mes sin trabajo, encontraron una nueva fuente laboral.

Entre las modificaciones que se han realizado, está la de los montos que se entrega. Ahora los hombres entre 24 y 55 años pueden llegar a recibir una cifra de hasta 100 mil pesos, mientras las mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez, pueden llegar hasta los 300 mil pesos.

¿Cuáles son los requisitos para postular en agosto?

Los requisitos son los mismos, salvo por el hecho de que, para postular en agosto, el nuevo contrato se debe haber realizado a partir de julio. Las demás condiciones son:

  • Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación).
  • Tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.050.000).
  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.
  • Al postular se debe ingresar los datos de la cuenta rut o corriente para el depósito en caso de que seas beneficiario/a. Esta cuenta debe estar asociada al RUT del postulante.

Si cumples con los requisitos, puedes postular pinchando aquí.