Agosto es un mes especial para quienes son beneficiarios del Subsidio al Empleo Joven, debido a que en este mes se entrega el pago anual de la ayuda estatal que es dado por el Sence.

El Subsidio al Empleo Joven busca ser una ayuda en las personas que comienzan su vida en el mundo laboral, a través de un incentivo económico que sirva como complemento al sueldo. Para esto, los requisitos son tener entre 18 y 24 años, trabajar de manera dependiente o independiente y pertenecer al 40% más vulnerable de la población, según la información del Registro Social de Hogares. En caso de ser mayor de 21 años, también se debe contar con la licencia de enseñanza media.

La modalidad de pago es distinguida según la condición del trabajador, ya que los independientes reciben el pago anual, mientras los dependientes pueden elegir entre el anual o mensual. Quienes reciban mes a mes, pueden obtener cerca de 35 mil pesos, mientras quienes vayan por el método anual, podrían recibir hasta 570 mil pesos, aproximado. La cifra puede variar según cada caso. Puedes postular pinchando aquí.

¿Cuándo es el pago anual del Subsidio al Empleo Joven?

Si bien el Sence no ha establecido una fecha todavía, el pago sería después de la quincena de agosto y a más tardar, el 31 de este mes, mismo día del pago mensual.