La economía nacional no pasa por su mejor momento, por lo que nunca viene mal una ayuda extra. Es el caso del Subsidio al Empleo Joven, el cual apoya económicamente a sus beneficiados.
Esta ayuda estatal consiste en el pago de un dinero mensual o anual, según la forma seleccionada por el beneficiado, a quienes cumplen requisitos tales como tener entre 18 y 24 años con 11 meses de edad, trabajar de manera dependiente e independiente y estar dentro del 40% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares. Quienes tengan más de 21 años, también deben tener su licencia de enseñanza media.
Respecto al nivel de ingreso, este se calcula de acuerdo al modo que elija cada persona. Las que opten por el mensual, deben recibir mes a mes una renta bruta menor a $535.148. En el caso de que la preferencia sea anual, deben recibir al año una renta bruta igual o menor a $6.421.781.
Al tener dos modos de pago, el dinero que recibe cada persona también depende de esa elección. Quienes se decidan por el mensual reciben un monto máximo de $35.677, mientras que el pago anual puede alcanzar un máximo de $570.825.
¿Cuándo es el pago anual del Subsidio al Empleo Joven?
El pago anual se entrega durante la segunda quincena de agosto y si bien no está la fecha definida, se cree que este podría ser pagado el miércoles 31, al igual que el pago mensual.