La Liga MX buscará realizar un proyecto en el cual los 18 equipos estén uniformados por el mismo patrocinador, al estilo de la MLS, la NBA y la NFL. Mikel Arriola, actual presidente de la liga mexicana, fue el de la idea de impulsar dicha gestión.

De todas maneras, estaria bastante complicado de que ponga de acuerdo a todos los dueños de los equipos de la Liga MX, debido a que las cifras en los patrocinios de ropa varían por muchos millones según qué club sea.

 

Charly Futbol y Pirma son las marcas que más equipos visten en México, y están por encima de grandes conocidos como Adidas, Nike, Puma, etc. El primero mencionado se encarga de vestir a cinco clubes (Atlas, Pachuca, Querétaro, Santos Laguna y Xolos).

El segundo mencionado viste a equipos como Atlético de San Luis, León, Mazatlán y Necaxa. Las grandes instituciones, como América, Chivas de Guadalajara, Pumas UNAM y Cruz Azul, tiene cada uno un patrocinador distinto.

Cabe destacar que, en la Major League Soccer, los equipos son uniformados con la marca Adidas. En el caso de las instituciones de la National Football League, son vestidas por Nike. Esto es lo que buscará Arriola y la directiva en México.