El presidente de la Asociación Mexicana de Futbolistas, Álvaro Ortíz, brindó una conferencia de prensa en respuesta a lo que dijo Yon de Luisa, presidente de la FMF por el caso Veracruz.

Álvaro comenzó la misma destacando los puntos más importantes de la AMFpro, cuándo nació, cómo se maneja y las decisiones que toman acerca de los conflictos existentes.

Ortíz señaló: "La AMFpro ha velado en todo momento por la dignidad, integridad y seguridad de los jugadores. El conflicto escaló por la falta de sensibilidad a la defensa de los derechos laborales de los propios futbolistas".

Luego, destacó que la Institución "actuará en pro de los valores del mundo del futbol. Hablamos con la Federación y la Liga que nos tenemos que ayudar, todos necesitamos de todos".

 

"Llegamos a un acuerdo. Ellos nos dan 17 millones de pesos del convenio anual más el 1% de las transferencias nacionales. Los jugadores tienen todo el derecho de abrir los libros y ver cómo se gasta peso por peso", destacó.

"Si imaginamos que el afectado es el porpio jugador, nosotros tenemos que poner el dinero y ellos se quieren lavar las manos con este tema es muy complicado. Estamos dispuestos a poner una parte del dinero para que se arregle el conflicto", finalizó el presidente.