Los fichajes de la Liga MX ya son una realidad y algunos equipos ya se han asegurado algunas piezas importantes pensando en el 2021. En ese contexto, no hay que olvidar que el mundo se está reponiendo económicamente de una pandemia que continúa dejando secuelas y el mundo deportivo no es ninguna excepción.
Está claro que la mayoría de los equipos mexicanos hará fichajes extraordinarios y esa es una de las razones por la que se espera quehayaalgunos cambios de pieza por pieza. Con la imposibilidad de desembolsar grandes cantidades de dinero, los cambios al mejor estilo NBA es una opción viable.
Santiago Baños admitió que hay algunos jugadores que no serán tenidos en cuenta por el América porque ya han cumplido un ciclo. Uno de ellos es AndrésIbargüen,aunque su salida dejaría el puesto vacante. Por eso, Luis Quiñones aparece como una alternativa interesante teniendo en cuenta que ya tiene sus horas contadas en Tigres UANL.
América o Tigres: quién gana con el trueque entreIbargüeny Quiñones
No hay dudas que se trata de dos futbolistas con experiencia en la Liga MX, aunque en este sentido el colombiano de los Felinos tiene una experiencia por haber pasado por cuatro equipos distintos del país. En las estadísticas, Quiñones también saca una clara ventaja. En 97 partidos disputados en Tigres, convirtió en ocho ocasiones y asistió en otras 24. En cambio,Ibargüenvistió la playera del América en 99 oportunidades y convirtió en 13 ocasiones, pero solamente registra ocho pases gol, un número bajo para un extremo que también debe abastecer al delantero centro.
En cuanto a lo económico, está claro que hay una ventaja por el jugador de Tigres. Quiñones tiene un valor de mercado de 3.5 millones de euros de acuerdo al sitioTransfermarkt, mientras que el costo de Ibargüen es de 2.8 millones. Lo que resulta llamativo es que un futbolista como el de Tigres tiene un añomás(29) y así y todo su precio es más elevado. Teniendo en cuenta las estadísticas y el dinero que saldría cada uno, es un gran negocio para el América.