La Concachampions 2020 quedará por siempre en la memoria de todos, ya que se trata de una competencia que ha tenido algunas modificaciones extraordinarias por la pandemia del coronavirus. Los altos mandos tomaron la resolución que solamente Cruz Azul jugará a único partido los Cuartos de Final, mientras que América y Tigres UANL, quienes ganaron la ida, deben disputar la también la revancha. 

Lo llamativo de la competencia pasa por los equipos mexicanos. Hay una gran posibilidad que las Águilas y La Máquina, quienes quedaron eliminados de la Liguilla de la Liga MX, se encuentren en las Semifinales del certamen continental. No obstante, los dirigidos por Robert Dante Siboldi lo tienen un poco más complicado. 

+ Transmisión en vivo de la Final de ida Pumas vs León en Bolavip

Cruz Azul se enfrentará a Los Angeles FC de Carlos Vela el próximo miércoles 16 de diciembre, con la particularidad que será en suelo estadounidense y a partido único. Si bien la franquicia de California no tuvo su mejor año en la MLS, está claro que tiene un gran grupo de jugadores y que, su mal rendimiento, mucho tuvo que ver con la ausencia de Vela en gran parte de la temporada. 

 

Por su parte, los dirigidos por Miguel Herrera tienen todo un poco más sencillo. Los azulcremas golearon en la ida, que se disputó en marzo, 3-0 al Atlanta United y solamente una catástrofe evitaría que los de Coapa avancen a la siguiente ronda. Además, tendrán el ejemplo de La Máquina y Pumas por Liguilla para no confiarse. 

 

 

Cruz Azul y América pueden enfrentarse en la semifinal 

Tanto Cruz Azul como América se encuentran en la misma llave, por lo que, si ambos logran avanzar ante sus rivales de la MLS, se encontrarán en la semifinal de la Concachampions. Sin dudas, estarían disputando el duelo más atractivo de la competencia si es que se llegan a enfrentar, lo que podría sentenciar a Herrera o Siboldi, quien estaría afuera para el 2021 o mismo dejar secuelas graves.

 

 

Atención, porque la gran Final también puede ser entre dos equipos mexicanos. Tigres UANL derrotó en la ida 1-0 a New York FC, por lo que si llega a la última instancia podría enfrentar a La Máquina o a las Águilas. En la llave de los Felinos también se encuentran Montreal Impact y Olimpia de Honduras.