Atlas y Atlético de San Luis se enfrentaron en el inicio de la novena jornada del Torneo Guardianes Clausura 2021 de la Liga MX, en el Estadio Jalisco. Y los Zorros lograron una victoria 3-1 que resulta clave pensando en la tabla de cocientes, la cual además los afianzó en la zona de repechaje.

Luego de conseguir los tres puntos tras la sanción al América por parte de la Liga MX, los Rojinegros venían de igualar frente a Toluca, y acumulaban nada menos que cinco juegos sin perder. Los dirigidos por Diego Cocca estaban en la 13° colocación y en caso de ganar alcanzaban la zona de reclasificación.

 

Los Potosinos, por su parte, también acumulaban un buen tiempo sin conocer la derrota, luego de dos triunfos y dos empates tras la última igualdad 2-2 frente a Tigres. Los comandados por Leonel Rocco llegaban en el 8° puesto a siete puntos de Cruz Azul.

A los 10 minutos de juego, los locales se adelantarían en el marcador luego de un remate de Aldo Rocha desde fuera del área que se desvió en Luis Gallegos y se clavó en el ángulo del portero Axel Werner.

 

 

Minutos más tarde, a los 24' un centro de corner del mismísimo Luis Gallegos sería conectado por Germán Berterame de cabeza para poner el empate de la escuadra Rojiblanca.

A los 38 minutos, el argentino Luciano Acosta parecía marcar lo que era nuevamente la ventaja del Atlas, pero el silbante César Arturo Ramos fue advertido por el VAR y decidió anular el tanto: el mediocampista había recepcionado el balón con el brazo.

 

En la segunda mitad el equipo local continuó atacando a su rival, contó con varias situaciones de gol, y a los 59 minutos llegó nuevamente la ventaja: tras un remate de Milton Caraglio al travesaño, el balón le cayó a Jairo Torres que marcó el 2-1.

En la próxima jornada, Atlas volverá a jugar en el Jalisco ante FC Juárez (¿con presencia de público?), el sábado 6 de marzo a las 17:00 horas CDMX. Atlético de San Luis, por su parte, recibirá a Toluca en el Alfonso Lastras Ramírez este viernes 5 de marzo a las 19:30.