Raúl Jiménez tenía todo listo para regresar en esta temporada en el Wolverhampton, pero las últimas declaraciones de Nuno Espírito Santo no fueron tan optimistas: “Tenemos que sentarnos y crear un nuevo plan, porque todo parecía que se iba a unir a nosotros pronto, pero todavía tenemos que esperar y ser pacientes", reveló el entrenador de los Wolves. 

La incertidumbre por la baja del Lobo mexicano, quien se sigue recuperando de la fractura de cráneo, es un llamado de atención para Gerardo Martino. La selección de México está a un mes de su próximo duelo amistoso ante Islandia y, días más tarde, se enfrentará a Costa Rica por la Liga de Naciones Concacaf. Con Jiménez en duda, se deberá comenzar a perfilar un reemplazante. 

 

En nivel de José Juan Macías no es para nada el mejor de su carrera, mientras que Henry Martín y Alan Pulido no pudieron mostrarse en la última convocatoria del Tri. En ese contexto, aquel que debería comenzar a perfilarse como el reemplazante es Javier Hernández, quien podría regresar a la selección. 

 

 

Chicharito Hernández, el reemplazante de Raúl Jiménez 

Chicharito tuvo una temporada 2020 en la MLS muy por debajo de su nivel, pero en el 2021 está viviendo un sueño. Hernández convirtió un doblete en el debut liguero con Los Angeles Galaxy ante Inter Miami y se despachó con un triplete en el juego frente a New York Red Bull.

 

 

Sin dudas, la pregunta que ya comenzó a rondar en la cabeza de Gerardo Martino es si Chicharito Hernández finalmente es el escogido para reemplazar a Jiménez. En ese sentido, no hay dudas que por historia es el ideal, aunque para afirmar que su presente es bueno, bien debería trasladar las buenas actuaciones en las jornadas venideras.