La temporada 2021 de la Major League Soccer comenzó de la mejor manera para Javier Hernández. No solamente por el doblete en el debut con Los Angeles Galaxy frente a Inter Miami en Fort Lauderdale, sino también por su participación en la segunda jornada frente a New York Red Bulls en condición de local.

Al igual que en el encuentro anterior, el futbolista surgido de las Chivas de Guadalajara fue escogido por el entrenador Greg Vanney para iniciar como titular. Y no defraudó. Solamente 45 minutos le alcanzaron para volver a encontrarse con la red de la portería rival, y también en forma duplicada...

 

Luego de una magistral corrida por la izquierda de Ethan Zubak, y un remate defectuoso que se convirtió en asistencia, el delantero mexicano apareció con su olfato goleador. Al igual que en el debut en Florida, el delantero de 32 años se arrastró en el verde césped y se estiró para anotar el 1-0 parcial en California. Como si esto fuera poco, llegando al descanso en el StubHub Center, Chicharito Hernández definió de zurda para volver a poner en ventaja a Los Angeles Galaxy en condición de local.

En el segundo tiempo, el nacido en Jalisco volvió a hacerse presente en el marcador. Después de un servicio desde la derecha, y de un rebote que dejó el balón en el aire del área del rival, demostró toda su jerarquía internacional practicando una acrobacia, en forma de tijera, para estirar la ventaja en California.

 

 

Con estas anotaciones, y contando las dos conseguidas en el partido ante Inter Miami, Chicharito Hernández superó a elementos como Gonzalo Higuaín, Cecilio Domíguez y Valentín Castellano para convertirse en el máximo goleador del campeonato de los Estados Unidos con cinco conquistas.