Chivas recibirá a Necaxa el próximo sábado 21 de noviembre a partir de las 21:10hs en el estadio Akron en el partido correspondiente al Repechaje del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX. Es un partido de vida o muerte: el ganador accederá a los Cuartos de Final de la Liguilla; mientras que el perdedor deberá irse a casa con las manos vacías.

Este duelo se presenta como el más parejo de todos en los papeles: los locales llegan muy golpeados por la cantidad de bajas que tienen; mientras que la visita (que tiene mucho menos plantel) viene en levantada tras obtener 5 triunfos seguidos. En las últimas horas el Rebaño Sagrado confirmó las bajas de José Juan Macías y Alexis Vega por lesión, por lo que dos de sus máximas figuras mirarán el encuentro desde el palco.

Ángel Zaldívar se perfila como sustituto de Alexis Vega (Getty Images)

Ángel Zaldívar se perfila como sustituto de Alexis Vega (Getty Images)

Víctor Manuel Vucetich se encuentra trabajando en el armado de la alineación para jugar contra los Rayos y elegir a quiénes reemplazarán a JJ y Gru. Para eso podrá continuar con el 5-4-1 que utilizó contra Rayados, o bien volver al 4-4-2 que escogió en la mayoría de partidos del campeonato.

Así puede suplir Chivas a JJ y Vega

Ángel Zaldívar. Víctor Manuel Vucetich podría optar por no tocar mucho la alineación que derrotó a Rayados y poner al delantero de 26 años en lugar de Alexis Vega en un 5-4-1. Jugaría como única punta y a sus costados los extremos: Isaac Brizuela y Uriel Antuna. Cabe recordar que JJ se ausentó en ese encuentro, por lo que sólo implicaría una modificación.

Oribe Peralta. Misma situación, pero diferente elemento. El Rey Midas podría optar por el Hermoso, delantero que aporta experiencia, liderazgo y jerarquía para este tipo de partidos. Aquí también iría con un 5-4-1. 

¿Tendrá su oportunidad Oribe Peralta? (Getty Images)

¿Tendrá su oportunidad Oribe Peralta? (Getty Images)

Ángel Zaldívar y Oribe Peralta. Vucetich bien podría escoger volver al 4-4-2 que utilizó en gran parte del campeonato y sacar a un defensor central para incluir a esta dupla ofensiva. Aquí reemplazaría a JJ y Vega con el Chelo y el Cepillo. Características totalmente diferentes, pero está claro que si el equipo los abastece pueden ser muy peligrosos para los Rayos.

Ángel Zaldívar y Ronaldo Cisneros. Esta opción le da algo más de velocidad que la anterior, y seguiría optando por el 4-4-2 que tanto le gusta. Entre los 2 suman únicamente 1 gol en lo que va del torneo, pero está claro que han tenido muy pocos minutos (247).