Club América y Cruz Azul se enfrentarán el sábado, en lo que será el duelo más interesante del Guard1anes 2021 hasta la fecha. No es para menos: La Máquina marcha primero y buscará tener una noche récord, mientras que los de Coapa tienen la posibilidad de regresar al liderato de la Liga MX. 

Es cierto que los de Juan Reynoso marchan en la primera posición, aunque vale aclarar que hubo una situación que le quitó a las Águilas la posibilidad de estar mirando a todos desde arriba. La mala inclusión de Federico Viñas le quitó los tres puntos obtenidos dentro del campo de juego, lo que a la postre los sacó del liderato. 

 

A pesar que la tabla de posiciones tenga a Cruz Azul en el primer lugar, desde dentro de la plantilla del América entienden que ellos son los verdaderos líderes. Así lo confesó Guillermo Ochoa en conferencia de prensa, enviando una buena advertencia a su rival de turno por la Jornada 15. 

Guillermo Ochoa y su mensaje a Cruz Azul 

“Nosotros internamente lo sabemos y lo manejamos así. En la cancha nos ganamos esos puntos, es donde realmente valen, lo demás está fuera de nuestras manos. Lo positivo es que el equipo no se cayó después de esta circunstancia”, explicó el guardameta, argumentando por qué se sienten los líderes de la Liga MX. 

 

 

Respecto a La Máquina, Ochoa hizo un análisis completo: “Yo creo que Cruz Azul es un equipo que basa su fuerza y su potencia en el orden defensivo, el orden táctico, no dar mucho espacio y aprovechar las jugadas que tienen arriba con la gente peligrosa que tienen adelante. Sus últimos resultados han sido por la mínima, sabemos la forma en la que juegan”, sentenció.