El Real Madrid ha identificado al arbitraje del fútbol español como su enemigo número uno. Desde la entrada de Carlos Romero a Kylian Mbappé en el partido con el Espanyol el pasado primero de febrero que la Casa Blanca transformó sus quejas en directamente acusaciones contra los colegiados designados por el Comité Técnico Arbitral de la Real Federación Española de Fútbol.
En ese contexto en el que se desenvuelve últimamente el club merengue, Carlo Ancelotti se mostró, como nunca antes, demasiado exaltado ante las decisiones de la autoridad dentro del campo, en este caso, de José Luis Munuera Montero durante el encuentro que sus dirigidos disputaron este sábado por la jornada 24 de LaLiga frente al Osasuna en el Estadio El Sadar.
Al respecto, Movistar+, la señal que transmite los partidos de la primera división del país ibérico, develaron el diálogo que mantuvo el entrenador italiano con el juez central y sus colaboradores. Sobre todo en el momento que fue amonestado en el que Munuera Montero le decía que debía tratarlo ”con respeto”, mientras que Ancelotti insistía en que había un ”penalti claro” a Vinícius.
Pero claro, como el juego se cargó de polémicas, dos principales en las que el Real Madrid se vio perjudicado (una por la expulsión a Jude Bellingham a raíz de un comentario que el árbitro consideró como ofensivo y la segunda por el penal que le concedió al Osasuna por un pisotón de Eduardo Camavinga), la actitud de Carletto no mermó, sino todo lo contrario.
Se lo vio discutiendo con el cuarto árbitro y lanzando insultos al aire, de semejante manera que tanto su hijo Davide (que también es su ayudante de campo) y Rodrygo Goes, durante el tiempo que estuvo en el banco de relevos, se arrimaron como para calmarlo.
El informe de Munuera Montero sobre la amonestación a Carlo Ancelotti
Tras cada partido, los árbitros deben realizar un informe, que más tarde será presentado al Comité Técnico Arbitral, explicando cada una de sus decisiones. Y en relación a la amonestación que recibió Carlo Ancelotti José Luis Munuera Montero detalló que el italiano vio la amarilla por “realizar observaciones de carácter técnico a una de mis decisiones”.
Real Madrid, ahora, puede compartir el liderazgo con el Barcelona
Hace tan solo tres semanas, el Real Madrid tenía 7 puntos de ventaja por encima del FC Barcelona. Pero tras perder con el Espanyol y empatar con el Atlético de Madrid y con el Osasuna, el Barça pudo acercarse, de modo tal que este lunes, con su partido frente al Rayo Vallecano, puede igualar la cantidad de unidades del Merengue.

ver también
La reacción del Real Madrid ante la expulsión de Jude Bellingham y el penalti para Osasuna

ver también
Vinícius y la condición que incluye a Kylian Mbappé con la que presiona a Florentino Pérez para quedarse en el Real Madrid





