La Comisión Disciplinaria de la Liga MX y FMF soltó la bomba al sancionar al Club América luego del juego ante el Atlas, quitándole los puntos del juego de la jornada 7 del Guard1anes Clausura 2021 por haber comprobado la mala inclusión de Federico Viñas en el banquillo y en los ejercicios de precalentamiento.

Más allá de que las Águilas informaron que acatan la decisión del máximo ente del futbol mexicano, voces especialistas indican que es real la posibilidad de recuperar la victoria por 2-0 ante los Rojinegros: Gonzalo Zubillaga, abogado deportivo, aseguró que si en Coapa decidieran ir al TAS sería muy probable que reviertan la pena.

+ Sigue en vivo la transmisión de Puebla vs. Necaxa en Bolavip

En diálogo con W Deportes, el hombre de leyes afirmó que la resolución podría no ser definitoria si el América quisiera, y podría tener motivos válidos para ir en busca de un fallo favorable ante el Tribunal Arbitral Supremo.

+ Sigue en vivo la transmisión de Mazatlán vs. Querétaro en Bolavip

 “Están en su derecho de pelear por sus intereses. América tiene derecho a pelear esos tres puntos. Si el procedimiento no se llevó a cabo, por ejemplo cómo le notificaron el castigo, desde ahí podrían apelar”.

“La solución de la comisión disciplinaria no es una decisión final, es recurrible. Ya será decisión del club (América) si va al TAS por una posible apelación”, concluyó.

Cabe recordar que Santiago Baños afirmó que en el TAS se podría haber ganado la demanda, sin embargo, y como ya informaron desde Coapa, todo parece indicar que la situación no pasaría a mayores.