El pasado viernes 19 de febrero, Santos Laguna y Atlético de San Luis se midieron por el encuentro correspondiente a la séptima jornada del Torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX. El resultado fue a favor de los rojiblancos, que se impusieron por 1-0 con tanto de Nicolás Ibáñez.

A pocos minutos de que finalice el juego, Félix Torres, futbolista del cuadro lagunero, se dejó llevar por la adrenalina de empatar el partido y empujó a un balonero. Ante esta acción, el silbante decidió echarlo y los directivos del fútbol mexicano decidieron suspenderlo por 2 jornadas.

Luego de ser expulsado, denunció en conferencia de prensa un acto racista contra su persona por parte de un jugador de Atlético San Luis. Liga MX investigó a fondo, pero no encontró pruebas para comprobar que existió una disciminación al futbolista ecuatoriano.

De todas maneras, Santos Laguna emitió un comunicado oficial señalando que aceptan y respetan la postura de la Comisión Disciplinaria, pero apuntan a luchar contra el racismo y erradicar cualquier tipo de acción disciminatoria.

"Sobre la resolución con lo sucedido con nuestro jugador Félix Torres, queremos manifestar que respetamos y acatamos la decisión de la Comisión Disciplinaria. De todas maneras, seguiremos brindándole todo el apoyo a nuestro jugador, para que pueda salir de la situación en la que se vio seriamente afectado", destacaron.