El paso de Hugo Sánchez por el futbol español dejó una huella tan grande que a 26 años de su último partido en aquel país, aún es noticia. 234 goles le valieron para romper varios récords que aún están vigentes. Sin embargo,con su tanto de esta noche ante Leganés, Lionel Messi alcanzó una de esas marcas del Pentapichichi.
Cuando corrían 68 minutos, el crack argentino entró al área tras una brillante jugada individual y cayó cuando sintió el contacto de Jonathan Silva. El VAR revisó la jugada y el silbanteJuan Martínez Munueraconfirmó la polémica decisión. El 10 del Barcelona se encargó del asunto y marcó el segundo gol de su equipo para mantener el liderato del torneo.
Con el festejo ante LosPepineros, el rosarino convirtió su gol número 56 de penal en La Liga, misma cifra que ostentó Hugol entre sus pasos por Atlético Madrid, Real Madrid y Rayo Vallecano. Ambos se ubican por detrás de Cristiano Ronaldo, que alcanzó 61 tantos de penalen su trayectoria en el cuadro Merengue.
El genio del Barça ahora va por otro logro de Sanchez,que fue cuatro veces consecutivas Pichichi del torneo (1985 a 1988).La Pulga lleva tres seguidos (2017-2019) y es el actual líder de goleo con 21 conquistas, siete por encima de su perseguidor Karim Benzema. Además, fue seis veces el máximo goleador, una más que el mexicano.
La irrupción de Cristiano y Messitambién dejó por detrás a Hugoen la clasificación histórica deanotadores de La Liga. Ahora se ubica cuarto detrás del argentino, el portugués y deTelmo Zarra.