Cruz Azul no puede abandonar sus problemas desde aquella histórica eliminación del Guard1anes 2020 en manos de Pumas UNAM y la caída en la Liga de Campeones de la Concacaf. Y tampoco estamos hablando de las dos derrotas consecutivas en el inicio del Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX.

Otra polémica se desató en la Máquina luego de que se conociera el video de Jonathan Rodríguez en una reunión con consumo de alcohol portando el uniforme de concentración del equipo antes del encuentro ante Puebla, en donde sería derrota por 0-1. Esto desató una ola de críticas, opiniones y especulaciones sobre lo observado.

Ante esto, la directiva Celeste publicó un comunicado en el que afirmaban investigar la situación del jugador, y el presidente Álvaro Dávila afirmó que Cabecita sufriría una sanción, que se especula podría ser económica y de ausencia en al menos un partido (el próximo es ante Pachuca). Para colmo, también surgieron rumores sobre una posible salida del urugayo hacia otro club.

Ante toda esta situación, David Faitelson, periodista de ESPN, se pronunció en sus redes sociales con un duro mensaje hacia la cúpula de Cruz Azul y el propio futbolista, con recomendaciones sobre cómo resolver el caso del delantero.

"Lo del “Cabecita” Rodríguez debe resolverse de forma sencilla. Preguntándole: ¿Estás comprometido con Cruz Azul? El último video que circuló por redes sociales mostraba que, evidentemente, no lo está…", escribió.

Los dirigidos por Juan Reinoso buscarán revertir el mal arranque el próximo lunes a las 21:00 horas del Centro de México, cuando visiten a Pachuca en el Estadio Hidalgo por la jornada 3 del Guard1anes 2021 de la Liga MX.