Magistral, soberbio, estelar. Hay muchos calificativos para describir el enorme partido que realizó Luis Romo en la jornda de ayer en la categórica goleada 4-0 de Cruz Azul al Club Universidad Nacional en el juego de Ida de la Semifinal del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX. Él es una de las razones por las cuales su equipo tiene un pie y medio en la gran Final del campeonato.

El oriundo de Sinaloa se adueñó por completo de la mitad de cancha ante Pumas UNAM y cerró su noche con un doblete inolvidable. Marcó, quitó, desgastó, corrió, jugó e hizo jugar a La Máquina. Su brillante actuación, de esta manera, generó que muchos aficionados celestes recuerden a Iván Marcone, quien abandonó al club para vestir la playera de Boca Juniors.

El mediocentro argentino disputó 30 partidos con la playera cementera entre julio de 2018 y enero de 2019 en un alto nivel. Fue Subcampeón del torneo Apertura 2018, siendo titular indiscutido del equipo comandado por Pedro Caixinha. A pesar de haberse ganado un lugar en la institución y ser parte de un interesante proyecto futbolístico, decidió volver a su país ante una jugosa oferta de los Xeneizes. Y esto le pasó factura con los fanáticos de Cruz Azul.

En la jornada de ayer, durante y después del partido de Semifinales, Iván Marcone fue tundido fuertemente en las redes sociales ya que Luis Romo lo dejó en evidencia. Cabe destacar que este último fichó por La Máquina en enero de 2020 para rellenar el hueco que había dejado el argentino un año atrás. Y que gran apuesta resultó ser.

Además de su buen nivel, la afición celeste le destacó a Romo su enorme entrega y sacrificio durante los noventitantos minutos que duró el partido. Según los distintos comentarios, esto es algo que no ofreció Marcone durante su estadía en la institución.