Debido a las remodelaciones que se le estaban realizando al mítico Estadio Azteca, el Club América y Cruz Azul se vieron obligados a disputar algunos encuentros fuera del mismo en el inicio del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX. Como es de público conocimiento, ambos se mudaron al Estadio Olímpico Universitario, en donde les fue realmente bien.

Ambos jugaron 2 partidos en la casa de Pumas UNAM. Las Águilas derrotaron 4-0 a Tijuana y 3-1 a Santos Laguna; mientras que La Máquina hizo lo suyo con los Guerreros (2-0) y León (2-0). A pesar de los buenos resultados conseguidos en CU, los dos clubes decidieron retornar a El Coloso de Santa Úrsula a partir de la quinta jornada del certamen.

El Estadio Olímpico Universitario fue la casa de América y Cruz Azul por 2 jornadas (Getty Images)

El Estadio Olímpico Universitario fue la casa de América y Cruz Azul por 2 jornadas (Getty Images)

En las últimas horas, ESPN reveló cuánto dinero de renta tuvieron que pagar el América y Cruz Azul al Auriazul y, para sorpresa de todos, hubo uno que debió abonar una cifra mucho más alta. Se trata de los Cementeros, quienes se vieron obligados a pagar casi 60 mil pesos más que los de Coapa, dejando en evidencia que no fueron los mejores negociando.

Hablando de cifras, La Máquina abonó 384.939 pesos por utilizar el Estadio Olímpico Universitario ante Santos, mientras que contra León pagó 326.213, dando un total de 711.152 pesos. Las Águilas, por su parte, bonificaron 652.426 pesos, ya que Santiago Baños exigió un contrato incluyendo los 2 partidos y éste fue aceptado por la UNAM.

Estos 4 encuentros le generaron un costo de 253.126 pesos a la Universidad, por lo que le dejó una ganancia aproximada de 1.100.000 pesos. De esta manera, el informe dejó muy en claro que los directivos del América estuvieron más afinados a la hora de negociar la renta del estadio y pudieron conseguirla por un precio más barato que Cruz Azul.