La pandemia por coronavirus ha generado que los humanos saquen a relucir su lado más solidario, dejando sus labores habituales para ponerse a disposición de la primera línea de combate contra el brote viral. Hace poco Mercedes AMG adaptó las instalaciones de su fábrica para producir respiradores para pacientes de coronavirus, llegando a producir mil por día. Y ahora es un ex Ferrari quien se sumó a la lucha.

Según reportó el periodista Leo Turrini, Maurizio Arrivabene, el hombre que dirigió la escudería Ferrari entre 2014 y 2019 y el predecesor de Mattia Binotto, es hoy voluntario para el servicio de ambulancias italiano. “Fiel a su imponente estilo de refunfuñar con un gran corazón, Arrivabene ha preferido no decirle nada a nadie", explicó el comunicador.

Italia es uno de los países más golpeador por la pandemia, con más de 180,000 infectados y 24,000 muertes hasta ahora, por lo que el ex jefe de Sebastián Vettel y Kimi Raikkonen decidió dejar la comodidad de su hogar para sentarse en el puesto de chofer de ambulancia y ayudar a trasladar a los pacientes de mayor gravedad.

"En resumen, ¡se convirtió en un conductor!", escribió Turrini en "Il Rest of the Carlino", en una historia que ha emocionado al mundo del automovilismo, que conoce a Arrivabene como un personaje implacable. De hecho, su accion de despedir de la escudería a Raikkonen, uno de sus mejores amigos, dejaba testimonio de su duro caracter, que de todas maneras no dudó en sumarse a la noble lucha contra la pandemia.

Arrivabene se convirtió en un personaje emblemático como director del Il Cavallino durante sus cinco años al frente de Ferrari. Actualmente, y mientras no conduce la ambulancia, el italiano es miembro independiente de la junta directiva de la Juventus FC.