Diego Cocca ha regresado al Atlas después de 19 años, puesto que entre 1999 y 2001 defendió la camiseta de los Zorros. Ahora lo hace como un entrenador de amplia experiencia, por haber trabajado ya en Racing, donde fue campeón; Millonarios de Colombia y Rosario Central, entre otros clubes; y también con conocimiento de la Liga MX por su paso por Santos Laguna (2011) y Xolos de Tijuana (2017/2018).

"Luego de un profundo análisis, la directiva Rojinegra ha designado a Diego Martín Cocca como nuevo entrenador del Primer Equipo de Atlas FC", informó el club a través de un comunicado en el que además se detalla que "su equipo de trabajo estará conformado por Marcelo Goux como Auxiliar Técnico, además de Javier Bustos y Renso Valinotti como preparadores físicos".

 

En su presentación al frente del equipo, el entrenador argentino no tardó en dar su diagnóstico y explicar cuál es el primer aspecto a trabajar: "Hay que apuntar a lo psicológico primero. Cuando el jugador vea que le damos todas las herramientas, no tengo dudas de que va a crecer", expresó.

Con tres jornadas disputadas de Guard1anes 2020, Atlas comparte la última posición con Guadalajara y Querétaro. Es por esa razón, entendiendo que tiene plantilla, que Cocca considera que hay un gran margen de mejora. “Todos tienen que mejorar, tienen con qué. Voy a usar mi experiencia y capacidad para tocar y dar claridad a los jugadores para que den su máximo”, sostuvo.

Y en relación a su paso por el club como futbolista, agregó: "Hay una gratitud y cariño que va a quedar de por vida. Me llena de orgullo volver y también de responsabilidad. Es un club al que le tengo un cariño muy grande. Mi compromiso y trabajo está al cien por ciento con este club".