Pumas UNAM jamás se imaginó que comenzaría el torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX sin su entrenador. Horas antes del debut en el certamen, Míchel González oficializó su renuncia como timonel del cuadro Universitario.

Desde hace más de una semana, la directiba del CU se encuentra evaluando distintas opciones. Entre tantos nombres que han sonado, dos picarían en punta para asumir el cargo de director técnico del cuadro Universitario.

"Fuentes consultadas revelaron que Bruno Marioni y Hernán Cristante son los candidatos externos a tomar el cargo y durante la semana se reuniría con Jesús Ramírez, a pesar de que la prioridad es contratar a un entrenador con experiencia en el máximo circuito", reveló ESPN.

Marioni tuvo su lugar como DT de Pumas UNAM en el Clausura 2019. Con la llegada de Chucho a la presidencia, su lugar lo pasó a ocupar Míchel González. Por su parte, Cristante hizo su última experiencia en Toluca, donde perdió las finales de liga y copa del Clausura 2018.

Tampoco  hay que descartar, de acuerdo a la información de ESPN, que la directiva de la UNAM le de la posibilidad de tomar el primer equipo a Israel López, entrenador de la cantera, aunque esta opción sería menos probable.