Santiago Giménez recién cumplió 19 años y su nombre ya se escuha por Europa. Cruz Azul sabe que en sus filas cuenta con una joya que promete ser todo un referente de su ofensiva si logra consolidar el nivel que ha demostrado desde las categorías inferiores.

 

Canterano, talentoso con la pelota, de olfato goleador, hijo de una leyenda celeste; el 'Chaquito' lo tiene todo para consagrarse como ídolo de La Máquina y es todo lo que La Máquina necesita en la búsqueda de su ansiado título de Liga. Es por ello que en La Noria optaron por seguir puliendo a su 'diamante' desde sus filas' y ya le pusieron blindaje.

Tras los rumores que colocaban al joven delantero en el 'Viejo Continente' o la MLS, el conjunto cementero anunció con 'bombo y platillo' que logró extender el contrato de Santi hasta el 2023, ya que inicialmente vencía en junio del próximo año. 

De esta manera,Cruz Azul demuestra su confianza y respaldo total al 'Chaquito', quien sería su gran apuesta en el ataque para acompañar a Jonathan Rodríguez este torneo, y muy probablemente para suplirlo en caso de que el 'Cabecita' se marche del equipo el próximo semestre rumbo al 'Viejo Continente'.

 

"Renové con Cruz Azul, el equipo de mis amores. Desde los 10 años que defiendo esta playera a muerte y lo seguiré haciendo", Santiago Giménez.

Santiago Giménez buscar afianzarse en el 11 titular de Robert Dante Siboldi para dar muestra de su potencial en el torneo Guard1anes 2020, al que llega sin haber disputado los encuentros de pretemporada en la Copa por México con el equipo celeste para no ponerlo en riesgo tras la sobrecarga muscular que presentó.

Aquí te dejamos los números del 'Chaquito' el torneo pasado con Cruz Azul y con los que llega al torneo Guard1anes 2020 en busca de consolidarse como goleador indiscutible.

GENERAL

 

DISTRIBUCIÓN

ATAQUE

 

DEFENSA

DISCIPLINA

 

Checa aquí el calendario completo de Cruz Azul para el Guard1anes 2020.