Con la salida de Leonardo Fernández, a mediados del 2020, la directiva de Toluca buscó en el mercado de pases a un futbolista zurdo y de buen pie para manejar los tiempos del equipo. Y ahí apareció Rubens Sambueza, quien no tuvo cabida por parte de Ignacio Ambriz para seguir vistiendo la playera de León.

A sus 37 años, el centrocampista demostró toda su jerarquía y se convirtió en el mejor hombre de los Diablos Rojos, no solamente con Hernán Cristante sino también con José Manuel de la Torre y Carlos Adrián Morales. Pero, lamentablemente para los aficionados, su contrato con la institución mexiquense se terminará al final de la temporada actual, precisamente cuando el Guard1anes 2021 de la Liga MX acabe.

¿Habrá renovación de Rubens Sambueza?

De acuerdo con la información que brindó este jueves el Francotirador de Récord, la extensión de su contrato está estancada. "Aún no hay pláticas concretas para que el volante argentino renueve y está abierto a cualquier posibilidad. Me cuentan que él tiene un discurso claro de 'hablaré con la gente de Toluca para ver mi situación, es tiempo de esperar y concentrarse en calificar'".

¿Se retirará en América?

Desde hace varias temporadas, Rubens Sambueza fue claro con sus deseos para la culminación de su carrera y reveló que le gustaría tener una nueva oportunidad con las Águilas. De hecho, como comentó semanas atrás, mantendría una buena relación con Santiago Solari, quien hoy es el director técnico.

La fuente de Récord, mencionada anteriormente, escribió con cuatela sobre eso: "La idea de retirarse en América es más que complicada, por no decir que casi imposible. Pero sus números en rendimiento siguen siendo brillantes". ¿El argentino tendrá una nueva etapa en Coapa o buscará otro destino?