El Club Puebla, sin dudas, ha sido una de las grandes y gratas revelaciones del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX. Desde las sombras y sin generar mucho revuelo en los medios de comunicación, ingresó en el último puesto del Repechaje y dio el batacazo en Monterrey al derrotar a Rayados, el último campeón del futbol mexicano. 

Luego, hizo un gran papel en los Cuartos de Final ante León, el equipo que mejor juega en el país. Le ganó 2-1 en el estadio Cuauhtémoc Blanco, pero sus sueños se derrumbaron en el Nou Camp al caer por 2-0. A pesar de haber hecho un campeonato por encima de las expectativas, la alegría no le duró mucho a la afición de la Franja: se quedaron sin DT (cesaron a Juan Reynoso) y se viene un mercado de pases muy movido en la institución.

Juan Reynoso dejó de ser el DT de Puebla en las últimas horas (Getty Images)

Juan Reynoso dejó de ser el DT de Puebla en las últimas horas (Getty Images)

Además de destutiur al entrenador que puso en aprietos al superlíder de la Fase Regular, la directiva dejará ir a 3 jugadores titulares: Nicolás Vikonis, Christian Tabó y Brayan Angulo. Tal como reveló Rubén Rodríguez para Fox Sports, los mencionados se irían del club en las próximas horas con destino a otros equipos de la Liga MX.

La figura de la Franja, Vikonis, seguirá su carrera en Mazatlán luego de 2 años defendiendo los colores azul y blanco; Tabó, el interesante atacante uruguayo de 27 años, tiene charlas avanzadas con Santos Laguna y Angulo, lateral izquierdo con mucha proyección, se mudaría a Baja California para jugar en Tijuana. Xolos, además, tiene encaminadas las negociaciones con Gonzalo Jara y Miguel Sansores, ambos de Mazatlán.

 

 

¿Quién reemplazará a Juan Reynoso como DT?

Según indicaron distintas fuentes, Nicolás Larcamón sería el próximo entrenador de Puebla. Con 36 años, el argentino ha sido una de las grandes apariciones en el futbol venezolano y chileno. Registró buenos números en Anzoátegui, Deportes Antofagasta, Huachipato y Curicó Unido.