En tres días comienza a girar nuevamente el balón en México con el Guard1anes 2021 que tendrá como gran protagonista a Cruz Azul, que regresará a jugar tras el papelón que vivió en las semifinales con Pumas. Sin embargo, a horas de que inicie el torneo, comienza a correr el rumor de que Christian Tabó podría dejar de verter el jersey de Puebla para usar el celeste de la Máquina

Uno de los puntos altos del conjunto de la Noria en el Guard1anes 2020 fue el ataque que era comandado con la eficacia de Jonathan Rodríguez. Esto se vio especialmente en la semifinal contra los universitarios ya que llegaron varias veces en la ida en el Estadio Azteca y marcaron 4 goles.  

Sin embargo, con la gestión de Juan Carlos Reynoso, Cruz Azul comienza a pensar de que manera nutrir su ataque cuando se habla de la salida del CabecitaMilton Caraglio. Debido a esto el nombre elegido sería Christian Tabó que actualmente juega en Puebla

Según lo informado por Diana Ballinas, periodista de TUDN, fuentes cercanas a la familia del uruguayo comentaron que la Máquina Cementera mostró interés por el atacante y comenzó las gestiones. A pesar de esto, Jaime Ordiales deberá agilizar las negociaciones ya que según la reportera el elemento de la Franja es pretendido por equipo de la MLS, pero además es del gusto del técnico pueblano.

 

Los números de Christian Tabó en Puebla

Según Opta, en el Guard1anes 2020 Tabó pudo ver acción en 15 encuentros de los cuales en 12 fue titular, mientras que en ocho fue sustituido, por lo que terminó con 1,056 minutos de juego. Además, anotó un gol, pero no dio ninguna asistencia.