Cruz Azul es una institución muy importante dentro del futbol mexicano. Por allí han pasado grandes jugadores, estrategas icónicos y han ocurrido hazañas inolvidables. Sin embargo, desde hace un tiempo su realidad es otra.

 

La institución consumó algunas derrotas muy fuertes y hechos muy dañinos para el club en un marco de 23 años sin levantar un título de liga. En cada temporada que pasa, la mochila se hace más pesada...

De esta manera, ni los ídolos más importantes de La Máquina quieren hacerse cargo de ciertas situaciones. Eso narró Rubén Rodríguez en la edición de ayer de La Última Palabra, en Fox Sports.

"El Chaco (Christian) Giménez fue buscado por Ricardo Peláez (director deportivo en ese momento en los azules) y se entrevistó con él al lado de las instalaciones de 'Fox Sports'. Allí le negó el ofrecimiento porque no tenía la experiencia para manejar un plantel con tanta presión. Es muy válida su autocrítica. Eso ocurrió cuando la salida de Pedro Caixinha era casi un hecho", relató el reportero.

 

 

Por otra parte, también se tomó un momento para analizar al balompié azteca: "Con la eliminación del Ascenso y Descenso por 3 años, el torneo mexicano busca que las franquicias se pongan más fuertes. Ahora hay tiempo para darle largo a un proyecto".